jueves, 19 de abril de 2012

Reflexión Edublogs

  Creo que un buen profesional de la educación siempre se ha de mantener informado de los cambios tecnológicos que se producen en su entorno;  para luego poder aplicar en el aula aquellos  que  le proporcionen una ayuda en su trabajo. Por ello hay que estar al corriente de las tecnologías web. Es imposible abstraerse de las tecnologías subyacentes al hablar de las aplicaciones que las usan.
  Unas de las características de la web 2.0 es compartir información. Para ello hay herramientas como los blogs cuyo uso incrementa la eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  Mediante un blog se consigue publicar información en el aula de forma eficiente y estimular al alumno a profundizar en el aprendizaje. Además mediante la posibilidad de realizar comentarios, el estudiante puede usarlos para aportar nuevos enlaces,comentar los proporcionados por el profesor y sus compañeros, exponer dudas, preguntas... favoreciendo el debate constructivo.
  El blog del docente estimula al estudiante a buscar información de manera autónoma,eleva el nivel de conversación en el aula y favorece el espíritu crítico de los alumnos. También leen más los temas tratados en clase mejorando la compresión lectora.
  Por otra parte, mejora la práctica de la expresión escrita (supervisada por el profesor) y facilita la participación de estudiantes que son más tímidos.

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